ACTIVIDAD PARA 4º, 5º Y 6º. LA PASCUA


PASCUA

Están todos los apóstoles y los discípulos encerrados en el cenáculo por miedo a los judíos, pues el viernes enterraron a Jesús y hoy es la noche del sábado. Jesús lleva dos días en el mundo de los difuntos. Están todos tristes pues su amigo del alma ya no está con ellos y no saben qué hacer. San Juan, apóstol predilecto de Jesús, propone una idea:
Y si entre todos recordáramos hechos y dichos de Jesús así lo tendríamos entre nosotros, ¿qué os parece?
Realizó numerosos milagros: ¿Os acordáis de su primer milagro?
- Cuando en una boda en Caná se quedaron sin vino y su madre le pidió ayuda e hizo llenar de agua seis tinajas y se convirtieron en el mejor vino. Lo hizo para obedecer a su madre y para dar a conocer su reino de amor y ayuda a los demás sin distinción.
- Os acordáis de que estando rodeado de gente notó que una mujer le había rozado la túnica y le dijo mujer tu fe te ha salvado.
 - Ese día también resucitó a la hija de Jairo, el jefe de la sinagoga, dijo que solo estaba dormida y la llamó y se levantó.
- Y a la suegra de Pedro, que tenía mucha fiebre y le tocó la frente, se le pasó la fiebre y se puso a servirle como si nada.
- Os acordáis de los dos ciegos que encontramos a la salida de Jericó que no paraban de gritar: “Ayúdanos Hijo de David”. Jesús se paró y les preguntó qué querían. Ellos dijeron: “Queremos ver”; les tocó los ojos y vieron.
- Igual que en Cafarnaún, cuando se le acercó un centurión romano, pidiendo por su criado. Cuando Jesús iba a acudir a su casa, el centurión dijo: “No soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya y mi criado sanará”. Jesús le dijo: “Vete; lo que has creído que se te cumpla”.
- Y nos enseñó a compartir con los necesitados cuando con cinco panes y dos peces dio de comer a más de cinco mil hombres sin contar ni mujeres ni niños y encima sobró doce cestos repletos de comida...
- El que nos llama más la atención es el la Transfiguración en el monte Tabor cuando se juntó con Moisés y Elías, y se oyó la voz del Padre que dijo: “Este es mi Hijo, el Amado; escuchadle”.



CuentosDeDonCoco.Com: MILAGROS DE JESÚS – RESUMEN PEQUEÑO PARA NIÑOSLección 7: El Primer Milagro de Jesús — Herencia














¿Os acordáis de que nos enseñó a rezar con el Padre Nuestro...? ¿Lo cantamos? Canción del Padrenuestro https://www.youtube.com/watch?v=gaw6l2e5e4I


PADRENUESTRO
Padre nuestro Padre Nuestro
que en el cielo y tierra estás
santificado tu nombre
sea nuestra voz nuestro hogar
que venga siempre tu reino
que se haga tu voluntad en la tierra
y en el cielo para todos, hermandad.
Y que a todas las personas
les llegue siempre tu pan.
 Perdónanos nuestras faltas
pues queremos perdonar
 no caigamos en las trampas
 que nos va tendiendo el mal.
Padre nuestro, Padre nuestro,
así queremos rezar,
así nos dijo tu hijo
que te llamemos papá.



EL PADRE NUESTRO CATEQUESIS NIÑOS - YouTube

























Y nos explicó Las Bienaventuranzas...

 - Cuando dijo los de dichosos los pobres en el espíritu lo dijo porque no se puede servir a dos señores porque siempre estarás a favor de uno y en contra del otro.
 - Cuando dijo lo de bienaventurados los mansos, se refería a la humildad y sencillez y rechazaba la ley del Ojo por Ojo, y nos dijo ama a tu enemigo porque amar al que nos ama, ¿qué esfuerzo supone?
- Bienaventurados los que lloran porque serán consolados, curaba a todo el que se lo pedía, siempre tenía una palabra de consuelo.
- Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque serán saciados es porque tenemos que ser fieles y leales a lo que nos pide y sobre todo ser justos.

- Bienaventurados los misericordiosos porque alcanzarán misericordia, es decir, no tener apego a las cosas que tenemos y ser capaces de compartirlas con los que no tienen.

- Bienaventurados los limpios de corazón porque verán a Dios: no tenemos que hacer las cosas bien para que nos vean hacerlas sino porque nos sale del corazón por eso dijo: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.
 - Bienaventurados los que trabajan por la Paz porque serán llamados hijos de Dios: primero pide disculpas y perdona las ofensas, y después ama sin límite.
 - Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el reino de los cielos: que no tengamos miedo de enfrentarnos a las injusticias como él se enfrentó a ellas sin rechazarlas.



LAS BIENAVENTURANZAS (Mateo 5, 2-12) | Catequesis ...






Jesús pasó haciendo el bien a todos, sin distinción de personas, y para ello nos cuenta las parábolas que son narraciones con una enseñanza final. A través de ellas nos muestra el rostro amoroso de Dios:
 - Sí, y que amáramos al prójimo como a nosotros mismos, como en la parábola del Buen Samaritano.
           - Y que ayudáramos a los más necesitados y a los más débiles y que fuéramos justos como en la parábola de los Trabajadores de la Viña.
- Sí y que Dios Padre nos quiere tanto que nos perdona y siempre está dispuesto a perdonarnos como en la parábola del Hijo pródigo.
 - Nos contó también que Dios nos ha dado un tesoro muy grande: la vida y hay que sacarle el mayor provecho posible desarrollando al máximo todas nuestras cualidades y capacidades como en la parábola del dinero y los intereses.


Las Parábolas De Jesús - Descubre Las Parábolas [Con Explicaciones]





Durante la cena, se levantó de la mesa, se quitó el manto, y se ciñó una toalla. Después echó agua en una jarra y se puso a lavarnos los pies a los discípulos y menuda reprimenda se llevó Pedro que al final dijo que lo lavara entero. Nos enseña lo que es su amor. El servicio no nace del sentido del deber, sino de la espontaneidad del amor. Aquí nos dejó el Mandamiento nuevo:
EL MANDAMIENTO NUEVO:

Yo os doy un mandamiento nuevo
 que unos a los otros os améis tanto como yo os he amado;
 este es mi mandato: mutuamente os amaréis.
Nadie tiene más amor que aquel
El Mandamiento del Amor - YouTubeque la vida entrega por amor.
No os llamo ya siervos sino amigos,
porque os he entregado lo que mi Padre me dio.









Después en la cena, Jesús tomó el pan, lo bendijo y dijo: Tomad y comed, esto es mi cuerpo, y tomando la copa, pronunció la acción de gracias y nos la pasó diciendo: Bebed todos de ella, porque ésta es mi sangre de la alianza, que se derrama por todos para el perdón de los pecados. Haced esto en memoria mía.
La carga de Jesús es el amor: toda su ley es que nos amemos gratuitamente, sin condiciones. Nos anima a abrir los brazos a todos los hombres, también a los que no son de los nuestros.
Os acordáis de que nos dijo:  Igual que el Padre le había enviado, así nos enviaba a nosotros.
También nos dijo, cuando sopló sobre nosotros y recibimos el Espíritu Santo, que a quienes perdonáramos los pecados les quedaban perdonados y a los que no, les quedaban retenidos. También nos dijo que fuéramos a todos los pueblos del mundo y que bautizáramos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Sí, es verdad, nos dijo que donde dos o tres estén reunidos en su nombre allí estará Él en medio. Después de sufrir en su pasión lo clavan en la cruz y Él dice: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Jesús murió pidiendo al Padre que siga bendiciendo a los que lo crucificaron, que siga ofreciendo su amor, su perdón y su paz a todos, incluso a los que lo mataron.
Dos mujeres se acercan corriendo donde están todos y muy nerviosas y con la voz entrecortada les dicen: “Jesús” “Jesús ha resucitado” “Lo hemos visto y nos ha dicho que lo veremos en Galilea”.

CANCIÓN: RESURRECCIÓN DE 33 EL MUSICAL

FELICES SERÉIS, FELICES
POR FIN LA VIDA SE ILUMINARÁ
Blog del Profesorado de Religión Católica: Recursos para Pascua 1 ...  SE ROMPERÁ LA TRISTEZA
SOIS MIL ANTORCHAS
QUE HOY VAN A ALUMBRAR
EL MUNDO RENACE
PODÉIS CANTAR
QUE EL AMOR COMO LA LUZ OS SALVARÁ.
LA ÚNICA RELIGIÓN
EL ÚNICO CAMINO
EL ÚNICO MANDATO
SERÁ EL AMOR
SERÁ EL AMOR
TE QUIERO, ME QUIERES, YO TE NECESITO, SOLO SALVA EL AMOR
SERÁ EL AMOR
TE QUIERO, ME QUIERES, YO TE NECESITO, SOLO SALVA EL AMOR
OS SALVARÁ MI AMOR.
(el musical completo lo podéis encontrar en youtube)



Para trabajar: en este texto tenéis un resumen de lo que fue la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús. Leedlo con detenimiento y escuchad las canciones.
Os pedimos que, de cada una de las partes que está en negrita (milagros, parábolas, padrenuestro, bienaventuranzas, mandamiento nuevo, resurrección) hagáis una actividad. Puede ser un dibujo, resumen, buscar una canción, un powerpoint…
Os dejamos libertad para que seáis creativos.

La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 18 de mayo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Alianza de Noé

JUEGOS

Saludos